La economía de Guadalajara indudablemente está en auge. Con la llegada de nuevas empresas tecnológicas y el aumento de la inversión extranjera, la ciudad ha visto un repunte significativo en la demanda de propiedades, ya sean adquiridas o rentadas.
Este aumento en la demanda por un lado ha sobrepasado la oferta, haciendo que los precios de compra de propiedades se disparen. Como resultado, el mercado de alquiler ha florecido, proporcionando un respiro para futuros propietarios asustados por el actual clima económico.
Además, la fluctuación del peso mexicano frente al dólar estadounidense ha hecho de Guadalajara un punto candente para inversionistas internacionales. Los locales que eligen alquilar disfrutan de una ventaja al no estar atrapados en una deuda hipotecaria en esta volátil economía.
Sin embargo, un giro inesperado en las tendencias económicas podría cambiar el paisaje del mercado inmobiliario en un abrir y cerrar de ojos. Prepárate para conocer las tendencias que están emergiendo y prometen quedarse…